March 22, 2007

Across the Universe

Ya quiero ver "Across the Universe", chequen el trailer en:

http://www.acrosstheuniverse.com/

March 12, 2007

300


Leonidas, "Hijo del Leon", fue rey de Esparta por el año 489 AC y supuestamente descendiente del mismisimo Hercules. Tal vez hubiera sido solo un rey mas de su pueblo, si no fuera por la batalla de Termopylae, que lo elevo al status de heroe legendario.


Leonidas dirigio un contingente de soldados hacia el paso de Termopylae, en el centro de Grecia, para bloquear el paso a la armada de Persia que era mucho mas numerosa que su pequeño ejercito. Despues de 3 dias de luchar sin detenerse, los Espartanos fueron traicionados por uno de los suyos, mostrando un camino escondido que pasaba por detras de la linea de defensa de los Griegos.


Eran 300 soldados Espartanos, con ayuda de griegos de otras ciudades, siendo unos cuantos cientos unicamente... contra millares de Persas. El sacrificio y la lucha de estos soldados, permitio que Atenas se preparara para tomar las armas y enfrentarse a los Persas en una gran batalla naval, que al final, ganaron los Griegos... deteniendo asi la expansion del reino Persa hacia el continente Europeo.

Dice la leyenda que Leonidas no pudo contar con mas hombres para defender su pais, ya que por creencias de su religion, no estaba permitido mandar un ejercito en esa epoca del año. Ademas, un Oraculo habia predicho que Esparta solo podria ser salvada a cambio de la muerte de uno de sus reyes y el, no dudo en sacrificarse.


Y ahora, en el siglo XXI, podemos ver esta historia a todo color, con sonido digital y grandiosos efectos especiales.


300 es excelente y aunque nunca hayas leido la novela grafica de F. Miller, querras saber mas de El y sus obras despues de ver esta increible produccion.


Esta de 100.




March 06, 2007

2007...Las mejores hasta ahora...

Francamente... ha salido mucho cochinero este año (and last year too, for that matter), pero... creo que vienen algunas rescatables, espero...

Lo mejorcito:

Bridge to Terabithia

Entre a ver esta pelicula sin tener idea de lo que veria. No habia visto trailers, ni anuncios en la tele, ni leido "reviews"... nada de nada. Fui gratamente sorprendida con lo que vi.
La pelicula es una adaptacion de un libro que lleva el mismo nombre, publicado en 1977 por Katherine Paterson y trata sobre la vida de Jess Aarons y la amistad que nace entre el y Leslie, una niña nueva en el pueblo. No quiero decir mucho sobre la historia porque creo que es mejor que la vean sin tener expectativas de ningun tipo. Eso si les digo, no es una pelicula para niños.
De lo mejor que he visto en su genero y no... no tiene nada, pero NADA que ver con la pelicula de la Bruja y el Ropero (ya saben cual...)
Calificacion Global: 9

Stranger than Fiction

Primera vez que me gusta un personaje que interpreta Will Ferrell, y aun mas cuando lo hace en compañia de Dustin Hoffman, Emma Tompson y Maggie Gyllenhaal. Para empezar, la idea de que a alguien se le ocurriera escribir un libro sobre un cobrador de impuestos que pasa por una etapa de descubrimiento de si mismo, se enamora y al final, muy ironicamente, debe morir... es GENIAL. Aunque debo admitir, si alguien me lo hubiera descrito como acabo de hacerlo en las lineas anteriores... no la iria a ver nunca.
Common'!! It's an IRS dude that's incredibly square who hears a voice in his head that appears to be narrating his life.... boring...right??? WELL...heck NNNOOOO!!! La pelicula es divertida, sencilla, con personajes completos, extravagantes y aunque usted no lo crea... reales.
LOVED IT.
La congoja de la autora, interpretada magistralmente por Tompson, es contagiosa. Debe encontrar la mejor manera de matar a su personaje principal para finalizar su mejor novela, su obra maestra... pero, no se le ocurre nada, su mente esta en blanco. Dustin Hoffman, como el maestro de literatura que intenta definir si la vida de Will es una tragedia o una comedia, es la unica persona que realmente puede ayudarlo...Excelente.
Calificacion: 9.5

Mencion Especial:

Notes on a Scandal

Cate Blanchet + Judi Dench + Bill Nighy = Priceless

Neta. De lo mejor, aunque sea algo incomodo verla, digooo.. siendo mujer.

Cate Blanchet como la maestra ingenua que se enamora de un puberto y no puede controlarse... magnifica.
Judi Dench... es... es... la neta. El personaje que interpreta es de los mas completos que he visto en mucho tiempo. Lo tiene todo. Interpreta a una mujer madura, extremadamente inteligente, sin escrupulos y con una vision de la realidad deliciosamente cruda y realista.
Hay una escena en donde Cate Blanchet pierde los estribos y otra, en la que tiene que enfrentarse a su marido despues del "escandalo"que simplemente, es de lo mejor que ha hecho hasta ahora.

Calificacion: 10

Las que estan dos tres...

Zodiac

No es pelicula. Es mas bien un documental... o no... mas bien un episodio larguisimo de "Unsolved Mysteries". Jake Gyllenhaal me parecio muy sin chiste en esta pelicula, es mas, le crei mucho mas a Ruffalo (y eso es mucho) en su interpretacion del detective obsesionado por resolver un caso que lo va destruyendo poco a poco.
Adoro a Robert Downey Jr., su personaje es el unico que me gusto (sera porque me fascinaaaa?) La primera mitad de la pelicula Downey es una parte importante en la historia hasta que de pronto, ya no esta, asi nomas... decide que ya no quiere saber nada y no lo vemos mas...por eso parece documental...Podrian meterle mas ficcion, como que trataron de hacerla con puro "dato veridico".... so it sucked.
La pelicula es MUY larga. El caso en el que esta basada la historia empieza en 1969 y "termina" en 1990...

Esperaba mas, pero me quede con las ganas.


Proximamamente:

Black Snake Moan (yeah baby!)