July 31, 2008

Martini Budda

El otro día me preguntaron que cómo iba con la meditación y mis lecturas sobre Buddismo y filosofía tibetana y no supe que decir porque aún soy una novata y la mayor parte del tiempo, lee un poco y tengo que detenerme a pensar en lo que leí, masticarlo bien y a veces le entiendo de inmediato, otras... no tanto.
Entonces, me topé con esta tira de comic que expresa muy bien lo que me pasa....


Así como la "ardilla" sin identidad, así estoy yo.... como que entiendo... como que no entiendo...Chequen este blog, "mola un mogollón" : http://perrogatoyardilla.blogspot.com/



July 22, 2008

Tequileando y motivada para ir al Lancelona 2008.


Julio me ha pasado de noche, apenas me doy cuenta de que estamos en el mes previo a mi cumpleaños cuando ya se está acabando. ¿Será porque he estado metida en la Baticueva casi todos los días? Leyendo sobre el Joker y sus orígenes, metiéndome lo más adentro posible en su personaje, al igual que con el Pingüino y Gatubela, me siento un poco fuera de órbita, metida en un mundo oscuro pero muy divertido a la vez. ¿Se podrá hacer una tesis sobre Batman, Gotham City y sus villanos? Seguro que ya existe en algún lugar del mundo… habrá que investigarlo.


Cosas que necesito…o quiero, que no es lo mismo necesitar que querer.


Necesito tener internet en casa, es urgente. No se puede vivir en el mundo “civilizado” sin estar conectado el ciberespacio. Necesito apartar dos días para ir a Lancelona 2008, en donde aprovecharé para dar rienda suelta a mi nerd interior (últimamente muy exterior…) y ver qué hay de nuevo con los gamers. Tengo mucha curiosidad de ver el Lanceparty, a donde la gente va a dormir, es decir, están todo el día ahí jugando y llevan cambio de ropa, sleeping bag, comida, etc…. Osea… un “geek pijama party”…. Tengo que documentar eso… ¿se podrá?

Necesito una cámara de video. Quiero saber qué piensa o qué no piensa. Necesito un vestido veraniego. Necesito un par de besos apasionados. Necesito cortarme el cabello, ya está llegando a niveles Daniela Romo y eso, no es bueno. Quiero ir a Irlanda, pero YA. Necesito un minuto de paz. Quiero ir a México en diciembre. Necesito levantarme temprano. Quiero entenderlo un poco. Necesito aventarme sin ver. Quiero ver Dark Night...espera...Necesito ver Dark Night...

Y ya, algunas cosas dependen de mí, otras... no tanto. Veamos que puedo ir haciendo para lograr por lo menos unas cuantas.

July 18, 2008

De morreos y arroz caldoso.

El fin de semana pasado fue de los buenos, de esos que te toman por sorpresa y que por lo mismo, se disfrutan mucho más que los planeados. Es por sucesos como estos que justo cuando estoy a punto de dar el brazo a torcer y empiezo a pensar que tal vez eso de casarse y formar familia no es mala idea… POW! Suceden estas cosas que me hacen decir: ¡Viva la soltería, la libertad y el libre albedrío!

El jueves salí a tomar unas copas con Tony y Guillaume… que por cierto, he decido que será Memo de ahora en adelante, porque pronunciar su nombre correctamente me provoca una contorsión en la cara que no es muy atractiva.
Después de unas cervecitas, cenamos en un restaurante “griego-libanes” y de ahí nos fuimos a “El Coleccionista”, un bar de Gracia que me gustó mucho (muy buena música). Estando ahí, llegaron otros amigos y resultó que al día siguiente iban a pasear por la Costa Brava y me invitaron a ir con ellos (¿ni cómo negarse verdad?).

El viernes en la tarde salimos hacia Bagur y zonas circundantes… ¡qué lugares tan mega chidos! (guay pues…algún día diré esa palabra con naturalidad). Lo mejor de todo era la compañía, iba con una pareja de catalanes (una Marta sin H y su novio, el Emperador de Catalunya), un mexicano y un francés, excelente combinación. Los dos amigos catalanes nos dieron un tour excelente, no hay como viajar con gente nativa para realmente saborear lo mejor de cada lugar. Aprendí de todo un poco, hubo explicaciones de usos y costumbres locales, indicaciones para pronunciar correctamente algunas palabras en catalán y hasta palabras nuevas como “morreo” (cuyo significado aún no me ha quedado claro del todo, but it’s a good thing apparently…).
Cenamos a la orilla de una playita, sobre la arena. De entrada, unos mejillones de roca deliciosos y como platillo principal, un arroz caldoso con bogavante… LO MEJOR QUE HE PROBADO EN LOS ULTIMOS 9 MESES DE MI VIDA. Después de la cena nos fuimos a un bar muy “pijo” por una copa y después, al lobby de un hotel donde realmente se arma la fiesta, con mujeres bailando sobre la barra, muy “Coyote Ugly” al estilo europeo (been there, done that).

Como a eso de las tres de la mañana, Marta y su novio se fueron por su lado y quedamos los chicos y yo, que partimos hacia Tossa de Mar a pasar la noche en casa de uno de ellos, Uri, que es un tipazo. Al día siguiente, fuimos a desayunar en el pueblo y a recorrerlo un poco. Recomiendo totalmente una visita a ese lugar, esta de poca madre (guay, súper chido, cool, padrísimo, curada, etc.). Además, pasar el día con puros machos es algo que me cae muy bien de vez en cuando.

En este viaje tuve varios momentos de esos en los que te sientes en perfecta paz y armonía con el universo. No sé si es porque ahora estoy más en sintonía con el entorno y mi consciencia o simplemente, porque es resultado directo de estar donde debo estar.
Es más, acabo de tener otro de esos momentos hace unos minutos. Estaba viendo la lluvia por mi ventana, con un plato de cerezas en la mano y saboreando una de ellas mientras contemplaba el agua caer. Disfruté del momento sin pensar en nada, solo viví la experiencia del olor a tierra mojada entrando por mi ventana, el sabor de la cereza y la maravilla de estar viva.
Rock on!

July 10, 2008

You're kidding... right?

He asks: Are you ok?
I say: Yes, I’m very happy.
He says: You seem distant.
I say: Really? (While I’m thinking: you have NO idea buddy, NO idea).

What is done is done, I’ve thought it over and I made my choice a while ago.
There is no turning back. I can’t, it’s too late for that.

No vacancy, permanently.

mmm.. ayudando por ayudar

Mmm... ayudar por ayudar?

Ahora que me he dado tiempo para leer sobre budismo, cosa que traía pendiente desde hace tiempo, han surgido un sinfín de preguntas en mi mente, que espero poder contestar poco a poco.

Algo que ronda mi cabeza estos días es la cuestión de la compasión… o más bien, el olvidarse de uno mismo y sus problemas para concentrarse en ayudar a los demás. Se supone que debemos ayudarnos porque es lo ético, lo correcto y que además, cuando ayudamos a otros dejamos de ser egoístas. Pero, resulta que cuando ayudamos, nos sentimos bien… es más, mientras más nos olvidamos de nosotros mismos para apoyar a quien nos necesita, mejor nos sentimos. ¿Les ha pasado alguna vez?

Olvidarse de uno mismo no quiere decir que debes andar de sacrificado… es decir, tampoco es justo que dejes a un lado tus sueños o tus metas por ayudar a los demás, las dos cosas son compatibles… Pero piensa… cuando ayudas a alguien, sientes bonito no? Y entonces… ese sentimiento puede provocar que quieras ayudar a más gente, más seguido. ¿O no? Entonces… no estaríamos ayudando por ser buenas personas, sino porque al hacerlo, nos sentimos bien… y eso, ¿no es ser egoísta? Buscar mi propia satisfacción al ayudar… ¿le quita el mérito?

Seguro que encuentro la respuesta… I’ll get back to you, until then... live long and prosper.

July 04, 2008

A few hundred brain cells gone forever...

Pero viéndolo positivamente, valió la pena.Después de cuatro días de encierro, decidí salir a la calle ayer por la tarde, respondiendo a la atenta invitación de Jimena para ir a ver una exposición de Baseman (que resultó ser medio "creepy" para mi gusto) y de ahí, a tomar unas chelas (cerveza para los non-latinos).Pero... como decimos los mexicanos: como una no es ninguna (I have no idea what this means, but it's enough to justify drinking more than one beer)... la noche se alargó y terminamos cenando en un lugarcito medio escondido con un nombre exoticón. En el grupo iban tres catalanes y tres mexicanos, combinación muy chida y que ha reanimado mi fe en los catalanes... jajaja!! Neta!! Pasé una noche muy agradable pero con un contenido de alcohol suficiente como para que al día siguiente sean casi las cuatro de la tarde y yo todavía me siento un poco desorientada y sin ánimo de continuar con mi trabajo... but it seems I have no choice, so... with less brain cells than yesterday, I have no other alternative than to gather up strength and get on with it... damn!!P.d. Note to self: Next time, say NO to chupitos... they are EVIL.

July 03, 2008

Liberados

Después de estar todo el día encerrada en casa, sin prender la televisión y sin accesar Internet, por fin, a las 2 de la mañana, decidí dejar de trabajar (hoy me aventé 12 horas sin parar) y revisar las noticias de siempre: BBC, CNN y El Universal.... MI MADRE!!

¡Toda una revolución mediatica por la liberación de Ingrid Betancourt y yo sin enterarme!

Por lo pronto ya han opinado Bush, el Papa y Sarkozy... let the games begin!! Todo mundo quiere un pedazo del pastel, como siempre. Y yo, como comunicologa empedernida, me sentaré a ver el circo y sus malabares.

Bueno... en verdad, dejando los medios a un lado y lo que vendrá después de esta liberación, debo admitir que como hija de una madre excepcional, me ha dado muchisimo gusto que Betancourt pueda ver sus hijos en cuestión de horas... no puedo imaginar lo que sería vivir una situación como la que ha pasado Ingrid y tantas personas más alrededor del mundo que han sido privadas de su libertad y separadas de sus familias, por el motivo que sea.

En hora buena... y ahora... debo seguir trabajando.

July 01, 2008

Los más felices

Ahora resulta que los daneses, los puertoriqueños y los colombianos, son las personas más felices del mundo...

"Dinamarca, Puerto Rico y Colombia son, por este orden, los países más felices del mundo, según un estudio divulgado hoy en el que se constata que la felicidad ha aumentado en la mayoría de los países. España se sitúa en el puesto 44 de la lista de 97 países en los que el Instituto de Investigación Social (ISR, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Michigan midió el grado de bienestar subjetivo en 2007."

Que los españoles estén en el número 44 de la lista no me sorprende, siempre tienen algo de que quejarse y viven peleandose con quien se ponga en su camino. He visto pleitos entre españoles casi a diario desde que llegué a este lugar, ellos si que necesitan unas clases de "anger management".
¿En que lugar quedó México? En el 18... no somos tan felices como yo creía... ja ja ja!!

Segun el estudio, las sociedades más felices son aquellas que permiten que las personas tengan la libertad de elegir cómo vivir, y en el caso de las sociedades subdesarrolladas, la felicidad de estas comunidades está estrechamente vinculada con la solidaridad del grupo, la religión y el orgullo nacional.

Andele...