January 25, 2009

Slumdog Millionaire y sus nueve nominaciones




Debo admitir que cuando vi el primer cartel anunciando Slumdog Millionaire, no se me antojó verla, pero para nada. Por un lado, pasé por varios meses de andar con un humor negativo y no quería ver películas que me llevaran al lado oscuro por completo... así que ni siquiera quise saber de qué se trataba. Fue un tiempo en el que sólo quería ver películas de superhéroes o "light" que me dejaran perderme por un par de horas en otro mundo, en las que no tuviera que pensar mucho y sólo dejarme llevar.

Cuando por fin llegué a este lado del mundo, vi que la estaban pasando en algunos cines, pero aún así no me animaba a verla...eso, hasta que mi amiga Cindy me llevó a verla en el fabuloso cine de Hillcrest (neta, me fascina ese cine, es la mera onda).

Al acabarse la película pensé: Si está película no recibe por lo menos 3 nominaciones, me niego a ver los Oscar's este año. Pues después de ver las nominaciones, parece que siempre si veré a Don Oscar, quien alegremente se puso guapo y le ha dedicado 9 nominaciones, entre ellas, la de Mejor Película.

Slumdog Millionaire es una película, como tantas otras, que cuenta una historia de amor (todo lo que hacemos en esta vida es por amor, ¿a poco no?). Lo que me gustó fue la manera de contar la historia, que por lo menos a mí, me mantuvo muy entretenida y realmente preocupada por el protagonista (además de querer ver reruns the Who wants to be a Millionaire?) No hay nada nuevo bajo el sol, todas las hisorias se han contado ya... y blah blah blah (dirán algunos amargados) pero yo les digo que si les gustan las histoias bien contadas, si son de los que saben contar historias y disfrutan de un buen cuento (que todas las pelís son un cuento, de una u otra forma)... VAYAN A VERLA!!
Y como un plus... la música que se esucha durante toda la película es genial, en especial O Saya de A.R. Rahman y Paper Planes de M.I.A.

P.d. No se pierdan los créditos!!