September 22, 2005

Amnesia

Recuerdan cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujeron al máximo el poder adquisitivo en los 80s?

Recuerdan cuando gracias a las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluo escandalosamente frente al dólar?

Recuerdan cuando en 1975 un dólar se compraba con $12.50 pesos y en 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos? Una inflación de de "apenas" 20,000% en 13 años.

Recuerdan el FOBAPROA? Que por culpa de los que "si saben gobernar" ahora estamos pagando y que por lo que se ve, seguirán pagando nuestros nietos.

¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del '68 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, "X" Panamericanos, "X Centroamericanos, etc., etc., etc... ¿Cuándo vamos a terminar?

Ahora se gasta muchísima tinta en criticar al presidente, porque ha cometido faltas imperdonables como "ofender" a los afroamericanos, decir "Jose Luis Borges" en vez de "Jorge Luis Borges", ponerse botas de charol o besar a su esposa frente al Vaticano... pero definitivamente no estamos peor, que cuando el presidente Lopez Portillo nombró a su amante secretaria de estado, a su hijo subsecretario, y a un gangster (Durazo) lo hizo General y... Jefe de la policía del DF!!!

NO... NO estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar la bola de tarugadas que andaba haciendo (dilapidando la lana del país en crear fideicomisos inútiles y "estatizar" empresas -que luego quebraron- a diestra y siniestra).

Tampoco ahora estamos peor que cuando los honorables presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Díaz Serrano, o Salinas a La Quina, etc., etc., etc... Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de Fox, entonces pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco del triunfo a la Constitución, a la Ley y las instituciones... ellos simple y cobardemente... callaron!!!

¿QUE NO SE ACUERDAN? ¿YA SE LES OLVIDÓ?

Falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día, señores), pero no podemos decir que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer. Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y "SANGRE" costó quitar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.


NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO.

NO TE DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO, SOLO QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES.

AYUDA A PREVENIR UNA "AMNESIA" CON RESULTADOS DESASTROSOS.

September 16, 2005

Baby Boom

Todo el mundo esta embarazado.

De repente todos dijeron: porque no? procrearemos.

Y uno aqui, sin deseos ni planes para crear la propia familia en un futuro proximo. Definitivamente no es para mi, aunque no digo que nunca lo hare, se que no es una prioridad en mi vida. Eso es bueno y malo.

Bueno porque vivo como quiero, tengo mi modo de hacer las cosas y soy feliz.
Malo porque cada vez me siento mas lejos de mis amigos. Mas "fuera de onda".

Es como cuando eramos niños y todos los niños de tu barrio tenian bicicleta menos tu. Ya no podias jugar con ellos, tenias que conformarte con jugar cuando los demas se hubieran cansado de andar en bici. Tus amiguitos no te abandonaban, seguian invitandote a jugar.. pero no tenia caso, tu no te sentias parte del equipo.

Asi me siento yo... ya no soy parte del team.

September 01, 2005

Cinderella Man

Excelente en todos los aspectos.

Las ultimas películas que he visto se han enfocado mucho en mostrar las nuevas tecnologías, lo ultimo en efectos especiales y lo que el hombre ha logrado en el campo de la cinematografía hasta el día de hoy en cuestiones puramente técnicas. Pero, todas estas innovaciones han tenido un precio muy alto, se ha perdido la esencia, la historia, la materia prima de todas las películas.
Vamos al cine y ya no nos sorprende nada porque las historias, aunque están cargadas de realismo visual, no contienen nada, están vacías de significado.
Ya no quiero ir a ver una película para estar atenta a los maravillosos efectos y como han recreado tal o cual cosa con imágenes digitales… quiero ver vida, quiero ver historias humanas, quiero ver formas de pensamiento, quiero ver ideales, quiero ver opiniones, visiones de la vida. Quiero ver.

Cinderella Man me gustó, me tuvo en la orilla de mi asiento por dos horas, aun y cuando el personaje principal, James J. Braddock, no estaba en el ring. De hecho, los momentos mas sinceros, mas claros y llenos de emoción eran cuando estaba luchando contra los “otros” adversarios, la pobreza, la desesperación, la frustración, el frío, el hambre y un sin fin de cuestiones que estuvieron a punto de “knockear” al boxeador irlandés.
Me olvidé de Russel Crowe y su carácter difícil, de sus telefonazos a empleados de hotel, de sus arranques de furia, de todo. Por dos horas y media, vi a Braddock pelear dando todo de si, hasta salir vencedor.

Excelente.