September 22, 2005

Amnesia

Recuerdan cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujeron al máximo el poder adquisitivo en los 80s?

Recuerdan cuando gracias a las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluo escandalosamente frente al dólar?

Recuerdan cuando en 1975 un dólar se compraba con $12.50 pesos y en 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos? Una inflación de de "apenas" 20,000% en 13 años.

Recuerdan el FOBAPROA? Que por culpa de los que "si saben gobernar" ahora estamos pagando y que por lo que se ve, seguirán pagando nuestros nietos.

¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del '68 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, "X" Panamericanos, "X Centroamericanos, etc., etc., etc... ¿Cuándo vamos a terminar?

Ahora se gasta muchísima tinta en criticar al presidente, porque ha cometido faltas imperdonables como "ofender" a los afroamericanos, decir "Jose Luis Borges" en vez de "Jorge Luis Borges", ponerse botas de charol o besar a su esposa frente al Vaticano... pero definitivamente no estamos peor, que cuando el presidente Lopez Portillo nombró a su amante secretaria de estado, a su hijo subsecretario, y a un gangster (Durazo) lo hizo General y... Jefe de la policía del DF!!!

NO... NO estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar la bola de tarugadas que andaba haciendo (dilapidando la lana del país en crear fideicomisos inútiles y "estatizar" empresas -que luego quebraron- a diestra y siniestra).

Tampoco ahora estamos peor que cuando los honorables presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Díaz Serrano, o Salinas a La Quina, etc., etc., etc... Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de Fox, entonces pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco del triunfo a la Constitución, a la Ley y las instituciones... ellos simple y cobardemente... callaron!!!

¿QUE NO SE ACUERDAN? ¿YA SE LES OLVIDÓ?

Falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día, señores), pero no podemos decir que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer. Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y "SANGRE" costó quitar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.


NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO.

NO TE DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO, SOLO QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES.

AYUDA A PREVENIR UNA "AMNESIA" CON RESULTADOS DESASTROSOS.

1 comment:

Anonymous said...

El hecho de que haya habido gobernantes peores, no justifica los errores de nuestros gobernantes actuales.

Pero tu punto esta bien hecho.