February 02, 2006

Liberté


Libertad de Expresión: Decir o escribir lo que nos de la gana sin importar si ofendemos a otros.

Defiendo la libertad de expresión, pero considero que se debe ser prudente al ejercitar ese derecho, ya que hoy en día cualquier pendejada dicha o escrita es defendida por la bandera de la libertad de expresión. Además, no todo el mundo acepta este derecho y lamentablemente hacerlo valer a provocado más de una muerte alrededor del mundo.


El periódico Danés Jyllands-Posten se atrevió a publicar varias caricaturas del profeta Mahoma, tan venerado por los musulmanes alrededor del mundo (al grado del fanatismo, como bien se sabe) provocando gran “descontento” entre la comunidad musulmana de ese país, así como de muchos otros países del mundo. El Islam prohíbe las representaciones graficas del profeta, por lo que ha considerado las caricaturas como una blasfemia digna de castigo de muerte (¿no les parece que para todo sacan el rifle estos cuates?).
En octubre, embajadores de 11 países musulmanes enviaron una carta al Primer Ministro Danes, Anders Fogh Rasmussen, demandando que el periódico realizara una disculpa publica por la publicación de las caricaturas y citando el hecho como un acto de “provocación” (si te tiras un pedo los estas provocando porque contaminas el aire de Allah).

Los extremistas musulmanes han llegado al grado de incluir las oficinas del periódico como un posible objetivo de ataque terrorista por parte de al-Qaeda. Existe un grupo religioso en Pakistan llamado Jamaat-e-Islami, que se ha atrevido a ofrecer una recompensa a quienes maten a los ilustradores daneses que se atrevieron a dibujar a su adorado Mahoma. Perdonenme, pero que mamones, neta.


Todo este desmadrito comenzó cuando el periódico danés pidió a doce caricaturistas que dibujaran a Mahoma para probar que en realidad existía la libertad de expresión en Dinamarca, ya que un autor danés se había quejado de que no había nadie que quisiera ilustrar su libro sobre Mahoma. Los ilustradores aceptaron el reto y ahora todos ellos temen por su vida.

La embajada de la Unión Europea en Gaza ha sido rayoneada y balaceada…hasta donde van a llegar estos cabrones? Nadie sabe. Claro que los cobardes que están plantados afuera de la embajada traen sus caras cubiertas, demostrando los pocos huevos que tienen para defender su religión abiertamente.

Ejerciendo mi libertad de expresión, opino que les deben cortar los huevos (aunque sean chitititos) a todos los musulmanes extremistas, inches culeros. No tengo nada en contra de las personas que verdaderamente practican las enseñanzas de su religión, si he tenido la suerte de conocer a personas musulmanas dignas, de buen corazón y nobles de espíritu, que no tienen nada que ver con la bola de idiotas que andan sueltos por ahí.

No comments: