March 12, 2007

300


Leonidas, "Hijo del Leon", fue rey de Esparta por el año 489 AC y supuestamente descendiente del mismisimo Hercules. Tal vez hubiera sido solo un rey mas de su pueblo, si no fuera por la batalla de Termopylae, que lo elevo al status de heroe legendario.


Leonidas dirigio un contingente de soldados hacia el paso de Termopylae, en el centro de Grecia, para bloquear el paso a la armada de Persia que era mucho mas numerosa que su pequeño ejercito. Despues de 3 dias de luchar sin detenerse, los Espartanos fueron traicionados por uno de los suyos, mostrando un camino escondido que pasaba por detras de la linea de defensa de los Griegos.


Eran 300 soldados Espartanos, con ayuda de griegos de otras ciudades, siendo unos cuantos cientos unicamente... contra millares de Persas. El sacrificio y la lucha de estos soldados, permitio que Atenas se preparara para tomar las armas y enfrentarse a los Persas en una gran batalla naval, que al final, ganaron los Griegos... deteniendo asi la expansion del reino Persa hacia el continente Europeo.

Dice la leyenda que Leonidas no pudo contar con mas hombres para defender su pais, ya que por creencias de su religion, no estaba permitido mandar un ejercito en esa epoca del año. Ademas, un Oraculo habia predicho que Esparta solo podria ser salvada a cambio de la muerte de uno de sus reyes y el, no dudo en sacrificarse.


Y ahora, en el siglo XXI, podemos ver esta historia a todo color, con sonido digital y grandiosos efectos especiales.


300 es excelente y aunque nunca hayas leido la novela grafica de F. Miller, querras saber mas de El y sus obras despues de ver esta increible produccion.


Esta de 100.




No comments: