January 11, 2005

Lions and Tigers and an Elefant.. oh my!

No habia tenido tiempo de comentar algo sobre el desfile de Dia de Reyes que tuvimos el "placer" de presenciar quienes vivimos y trabajamos en Tijuana...

Tijuana, Modern Day Rome.

La mayoria de nosotros ha escuchado el dicho de: "al pueblo pan y circo para que no llore" pero muy pocos han meditado sobre lo que esas palabras significan. Hay quienes piensan que la costumbre romana de acallar a la gente comun con entretenimiento barato y pan gratis ya no existe, y lo mas chistoso es que te lo aseguran al mismo tiempo que estan viendo un desfile o viendo la novela de la tarde disfrutando de una torta de jamon: "Pos si no?, eso lo hacian alla en Roma en los estadios donde mataban gente, verda? Ya no se usa eso mija, ahora la gente es mas lista".

Si, claro.. mas "lista".

Mantengamos al "pueblo" contento y asi no habra problemas.

Panem et Circensus. En este "sistema de gobierno" los altos mandos distribuian comida (tortas)y ofrecian espectaculos con animales exoticos (Hankanimales). Esto era un instrumento muy eficiente en manos de los emperadores para mantener a la poblacion contenta y al mismo tiempo dandoles la oportunidad de hacerse publicidad en estos eventos multitudinarios.

Cualquier coincidencia con la vida real, es neta.


"The people that one bestowed commands, consulships, legions, and all else, now concerns itself no more, and longs eagerly for just two things - bread and circuses!"

Juvenal

No comments: