August 02, 2006

La Isla y su quirofano

Imagina que estas en una camilla, posiblemente algo nervioso, a punto de entrar a un quirófano. Eres consciente de que tal vez no saldrás de ahí con vida, las probabilidades están en tu contra y encima, sabes que hay miles de personas que están rezando en ese preciso momento para que no sobrevivas. ¿Como te sentirías?

Por 47 años has controlado a una nación, controlaste el destino de miles de personas, cuyas vidas han estado dedicadas a tu causa, voluntariamente o no.
En la parte más profunda de tu corazón crees de verdad que tu lucha de tantos años es una causa justa… tal vez hasta te hayas convencido de que la gente de toda tu nación es feliz y que todos te quieren, admiran, respetan… pero sobre todo, que nunca te dejarían solo. Quienes no piensan como tu son tontos, no saben la verdad de tu benevolencia, tus sacrificios y tu trabajo duro (por lo que te felicitas a diario).

Así pues, ¿cómo se sentirá ser odiado por tantos cuando pensabas lo contrario? Cómo te sentirías si estuvieras enfermo, aferrándote a la vida con todas tus fuerzas y que quienes te rodean desearan en secreto que cada respire que das… sea el ultimo?

No conozco al hombre del que estoy hablando, por lo menos no personalmente y… desafortunadamente… nunca sabré más de lo que he leído en los periódicos, libros o revistas. ¿Cuál era su causa cuando la revolución comenzó? ¿Por qué luchaba? ¿Por qué tantos se han salido de su bella isla aun cuando él asegura al mundo que todos ahí son felices, y no lo tendrían de ninguna otra manera?

No comments: