April 25, 2007

Derechos Humanos?

Estoy indecisa. No se si estoy a favor o en contra de la despenalizacion del aborto.
Pero total... ya no importa mi opinion. La decision la han tomado un grupo de personas que, lamentablemente, tienen el poder de decidir que esta dentro y que esta fuera de la ley.

El derecho de una mujer de decidir sobre lo que pasa con su cuerpo termina donde empiezan los derechos del ser que vive dentro de ella. Sera que porque ese ser humano aun no esta completo, no puede decidir por si mismo.. entonces, no tiene derecho a vivir?

Hemos desperdiciado tiempo en pelearnos por esta modificacion a la ley y deberiamos aplicarnos a educarnos sobre el sexo y sus consecuencias. Y no me refiero a que tengamos que enseñar que el sexo es malo, que Dios lo prohibe y blah blah blah. Me refiero a educar a las nuevas generaciones a ser responsables de sus actos, a no culpar a los demas por sus problemas y saber aceptar que nuestro cuerpo es UNO, unico e irremplazable.

En casos en que una mujer ha sufrido una violacion, por ejemplo, que ha dado como resultado un embarazo no deseado... pareceria justificar un aborto, no? Y no voy a juzgar, porque afortunadamente no he estado en esa situacion... pero... aun en ese caso, el ser humano que se ha engendrado, ya es un ser vivo... ya es alguien que deberia estar protegido por la ley... es una persona en desarrollo!!

Pero bueno, supongamos que el caso anterior justifica el aborto..... pero....que pasara con todas las pubertas y pubertos que tal vez antes tenian algo de precaucion antes de que se despenalizara el aborto.... ahora no les importara... sabran que Mami y Papi pagaran por arreglar cualquier "inconveniente". No me digan que estoy exagerando, bien saben que esto pasara en todo el pais.

No me agrada la decision del H. Congreso... me entristece mucho, amo la vida y no creo que en el derecho de nadie a decidir sobre la vida de otro ser humano. Y no me siento asi porque pertenezca a alguna religion en particular... simplemente, es sentido comun, es respeto a la vida.

Justifican el aborto diciendo que asi habra menos niños abandonados o maltratados por personas que no los querian tener desde un principio. Pero.... porque castigar a ese ser humano que no tiene la culpa de que sus "Padres" sean unos irresponsables que no miden las consecuencias de sus actos?

Usen condones, pastillas, diafragmas... lo que sea. La religion catolica los prohibe, pero yo no estoy de acuerdo con eso. Evitar un embarazo no es lo mismo que detenerlo. NO a la muerte.

Creo que ya no estoy indecisa. Si a la vida.

No comments: