September 20, 2004

Entre elecciones turbias y amistades viajeras...

Encuéntrome en un dilema existencial muy grande. No sé cómo es que me debo sentir en estos días de tanta incertidumbre política.
Por un lado, si el fallo es definitivo a favor del tío Samy, me voy a sentir muy orgullosa y contenta por él. Primeramente porque siendo el hermano mayor de mi Papá le conozco bien y le tengo mucho cariño. Es una persona noble, trabajadora, sencilla y muy responsable. Le admiro porque es una persona honesta y creo que haría un excelente trabajo.
Ahora bien, dadas las circunstancias en las que se ha dado su “triunfo”, no puedo evitar sentir que no se ha ganado ese lugar como se hubiera querido. Que diferente sería si la diferencia de votos hubiera sido avasalladora, pero siendo tan pocos como que deja un mal sabor.
¿Cómo se prepara alguien para liderar a una comunidad en la que sólo la mitad del treinta por ciento de la población estuvo a tu favor? Y esto va para ambos candidatos que se pelean la presidencia. Puedo estar equivocada en cuanto a esto del treinta por ciento, pero eso es lo que he escuchado y leído en los periódicos.
Se quien sea el próximo presidente de la capital del Estado tendrá un arduo y duro camino que recorrer. Si es Samy, sé que hará un gran trabajo.
Estaré a la espera del fallo final, que de darse a favor de Samy, inevitablemente tendrá un sabor agridulce.

Despedidas

La Guera y La Ash se me van... oh Dios, y ahora quien podrá defenderme? ¿Qué será de mi vida sin estas dos mujeres que quiero tanto?
Estoy muy contenta por ambas porque sé que estarán felices en los lugares a donde van. Ash se va a Orlando a trabajar en el Pabellón Mexicano, tal cual lo hiciera yo hace ya cuatro años (wow... four years already) con la diferencia de que ella va a trabajar al Food and Beverage (una cantinera mas!). La neta, hasta el día de hoy, el año que estuve en Walt Disney World ha sido el mejor de mi vida, por eso sé que Ash la pasará a toda madre... extrañando al guey del pelos, pero a toda madre just the same.

La Guera, quien no puede dejar de andar de “rock star” de vez en cuando se me va hasta Playa del Carmen. Seguro pondrá orden por allá y de ahí saldrá volando a algún otro rumbo exótico.
Mientras tanto Martini estará valiendo madres en Rosatlán con miras a emprender el vuelo a otro lugar próximamente. I’m going to miss them both, very much... but on the other hand, I’m just so happy for both of them that I will get over it soon. Besides, I can’t wait to go visit Ash in the place where I was once the happiest beaner alive.

Sayonara.

No comments: