January 21, 2004

Pinchi Gallo

Resulta que a Pablito se le ocurrió escribir un cuento, y como le encanta cuidar todos los detalles quiso averiguar cómo se llama el pedazo de tela blanca que les cuelga a los trajes de marineros de la parte de atrás del cuello. Aprovechando que su segura servidora vive en el H. Puerto de Ensenada, me encomendó la tarea de averiguarle ese pequeño dato.
Cómo no logré comunicarme con nadie vía teléfonica, decidí esperar a toparme con algún marinerito, de esos que abundan por acá.

Pues bien, iba por la calle primera cuando de pronto vi a dos marineritos dando vuelta en la esquina del Denny's Bar (anyone who knows their way around Ensenada City can guess where they where headed) y me aventé un reversaso para seguirlos, tipo Maguiver (como dirían los linguistically impaired). Total que me estacioné en el primer lugar que encontré y me bajé a hacerles la pregunta de los 100,000 dólares.

Martini: Hey!! Mucccchhhaccchhhos, buenas tardes.. hey!!

Marinerito 1y 2: Buenas tardes señora

Martini: (Thinking: bastard!!) ejem.. señorita, o acaso ve un anillo de matrimonio en mi mano? (I know...shouldn't have said that, dough!)

Marinerito 1, while Marinerito 2 is checking me out "discreetly"): Perdón, si es cierto. ¿Cómo te llamas?

Martini: (Think Martha!! Think!!) Gloria, y tu?

Marinerito 1: Esta muy guapa Gloria, tiene novio?

Martini: Si tengo, de hecho el necesita saber algo y por eso los llamé, cómo dices que te llamas?

Marinerito 2: Yo te digo como me llamo si me acompañas a cenar (con miradita jocosa).

Martini: (patience running out, thinking I'm going to kill Pablo) No puedo, en serio que sólo quería preguntarles algo pero mejor me voy porque se ma hace tarde... walking away, walking away..

Marinerito 1, dirigiéndose a Marinerito 2: Aguanta guey.. te pasas de lanza.. no oiga, pues que quiere entonces?

Martini: Solo quería saber como se llama la cosa esa que cuelga de los uniformes que traen, esa cosa blanca de atrás.

NOTA: Traían saco negro y no se les veía el uniforme.

Marinerito 2: Quiere que te desvistas guey!!

Martini: NO! NO! No.. como cree... bueno, mejor olvídenlo eh.. eje.. gracias.. walk away quickly now (Freaking Pablo and his stupid questions..)

Marinerito 1: Pus quien sabe oiga, a nosotros nomás nos dan la ropa y ya, pa que quiere saber eso pues? Pus que pregunta... (volteando a ver al otro guey) oye tu, tu crees que el "Negro" sepa que es la cosa blanca que le cuelga al uniforme?

Marinerito 2: Pos será su *BIP* guey!! jajajajajajaja!!

Marinerito 1: Pinchi pendejo mal hablado (uumm.. hello?) No le haga caso, no sabemos que es esa madre (??).

Cell phone rings: RRRIIINNGGGG!!! (THANK GOD!!!!!!!!) Si, hola mi amor, espera un segundo...

Martini: Ups, es mi novio... gracias, disculpen la molestia (getting in the car and closing the door on them)

Marinerito 2: (while I'm quickly driving away) No te vayas mamacitaaaa!! ora guey, nomás las asustas cabrón! (dirigiéndose al otro guey).

Intento fallido de averiguación, lo siento Gallo. Me tenía que ir antes de que se les ocurriera hablarle al "Negro".

Any other questions you are just dying to have answered??????

p.d. In case you where wondering... the person who called had the wrong number.... saved by the bell, truly...

No comments: