January 16, 2004

Tapping, tapping... toc, toc, toc

Que me han sacao un sustote!! Estaba profundamente dormida cuando de pronto, desperté como asustada sin saber por qué. En una milésima de segundo, me di cuenta de lo que seguramente me había despertado.
Verán, como mi cuarto es un agregado a mi casa, es el único con techo de madera y el que de pronto sufre con las termitas (aniquiladas, una y otra vez, die bitches die!!) y cuando hay cambios de clima, con los ruiditos inevitables de ensanchamiento o encogimiento de la madera. Total que lo que me despertó fue que había algo sobre el techo, algo que corría de un lado a otro... unas patitas que iban y venían como si estuvieran corriendo un maratón.
En este tipo de situaciones, me vale madre y me vuelvo a dormir sin problemas, pero ahora fue diferente. Un sentimiento extraño en mi estómago me lo impidió. Me quedé inmóvil, tapada con las cobijas hasta la nariz, viendo hacia el techo. Pasaron unos minutos y pensé que lo que andaba en mi techo, ya se había ido. Justo cuando empezaba a cerrar los ojos de nuevo... tap, tap, tap, tap !!! Inguesu!!! Se me enchinó el cuero como cuando estaba chiquita y me contaban una historia de terror.
Aún en situaciones de pánico logro controlarme y me pongo a pensar en las opciones, en la lógica. Me decía: Seguro son unos gatos Marthita, no hay pedo. Pero entonces sale la pinche vocecita culera que dice: Cómo crees mensa, los gatos no hacen ruido, ni que pesaran veinte kilos. Oh no... goose bumps all over again. Luego pensé: Bueno, no son gatos, son las gaviotas patonas que hacen mucho ruido al pisar el techo... y otra vez la vocecita: Nel, ni madres. Si fueran gaviotas ´harían algún otro ruido, tampoco pesan mucho.. es algo más Marthita...

Armandome de valor... si, porque habrá que ver que en situaciones en las que uno pierde la noción de la realidad debido al miedo todo movimiento requiere de mucho valor. Tomé uno de mis zapatos (siempre los dejó a un lado de la cama) y lo lancé al techo... puffff!!.. las patitas se detuvieron... En eso.. se escuchó un TOC! de respuesta!!!!!! AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! Me congelé.. me tape toda con la cobija y espere a que salieran los primeros rayos del sol sumida en un pavor como hace muchos años no sentía.
¿que era lo que hacía el ruido? I don't know and I don't want to find out.


No comments: