January 06, 2004

Quiza, quiza, quiza...

Sera que por fin la suerte dejara de ser tan pinche y en vez de cachetearme como acostumbra me de un poco de tlc? Ya es hora, y el 2004 va a ser el año decisivo, a huevo.

Con esto de que hay que sacar las maletas en las primeras horas del día primero del año, yo me adelante y empecé cargando maletas y llendo al aeropuerto desde el 31 de dicimbre, ya que ese día llegó la comadre Adria y fui a recogerla, por eso espero que el resto del año me la pase en aeropuertos, pero no recogiendo gente sino escogiendo si quiero pasillo o ventanilla en alguno de mis viajes. Después de los abrazos pertinentes, partimos rumbo a Ensenada con destino final a la Bufadora. Todo el que viene de visita a mi pueblo debe pasar por este ritual.. bueno, eso y el inevitable taco de pescado, que siempre es un shock para el novato (comooo?? un taco de que??? se come con eso??? y demas comentarios que hace la gente privada de las delicias de un suculento taquito del Chopipo).
En fin, llegando a mi casa nos cambiamos (previo intercambio del calzón rojo obligatorio para este día) y salimos con la familia rumbo al Hussong's. Eso de ir el 31 a echarse un par de tragos a la Cantina ya se está haciendo tradición, esperemos que asi siga por muchos años porque se pone a toda madre. De ahí nos regresamos a la casa a cenar y esperar a que dieran las doce. Cuando se llegó la hora, no había sonado la última campanada cuando ya estaba fuera de la casa con la maleta mas grande que encontré corriendo como loquita.
Este año mis deseos no fueron muchos, de hecho, las primeras seis uvas que comí eran para conseguir trabajo y las otras seis para tener mucho sexo. Estuve a punto de pedir puro sexo, pero como también necesito dinero.. nimodo.

El día primero fue de total relax y terminó con un gran plato de pozole en mi pancita. Fuimos a ver Love Actually por segunda vez, lloramos, reímos y la pasamos "bruto" como dicen los regios. Al dia siguiente nos fuimos de turistas por la ciudad y en la tarde nos fuimos a San Diego, donde la pasamos de shopping todo el fin. Por la mañana de compras y en la tarde chupando cheves en The Field o tomando vinito en casa del tio de mi comadre, que por cierto vive en el mero centro de San Diego, super nice.
Empecé el año acompañada de gente que amo, buena cerveza, buen vino, dos viajes al aeropuerto, tacos del Chopipo, un perrito adorado, buenas películas y excelentes libros. It will be a great year, amen.





No comments: