March 29, 2004

9 to 5 ( 8 to whenever I'm done is more like it)

Ya me están hartando y apenas tengo un mes en mi trabajo. Por una parte me gusta estar ocupada todo el día y por otra, el estrés de tener que quedar bien con todos es desgastante. A veces es curada trabajar con gringos y otras veces de plano quieres aventarles un bomba a los jijos de su. Mas gordos te caen cuando esperan que trabajes mas que ellos con un sueldo que apenas y sería un octavo de lo que ellos ganan por hacer cualquier cosita. En fin... cuando me siento que ya no puedo más, recuerdo que tengo un objetivo.. una meta que alcanzar y que estos pequeños disgustos son pasajeros.
La semana pasada tuve un día criminal donde todo salía mal... ya no sabía para donde correr de la friega que traía. A la hora de la comida bajé con el ánimo apachurrado y con ganas de mandarlo todo al nabo. Me fui con mi platito de comida al comedor de empleados y en cuanto me senté empecé a comer sin dejar de mirar al plato. En eso sentí como una soplidito en el oído y levanté la mirada... debo aclararles que el comedor tiene una vista al mar estupenda y además, tenemos música ambiental muy relajante.... total que, cuando levanté la mirada alcancé a ver a lo lejos una ballena gris saliendo del agua en uno de esos saltos de película. La ví salir del agua varias veces hasta que de pronto ya no se vio nada más. En ese momento pensé en el camino larguísimo que le espera para llegar hasta Alaska y cuántas cosas la podrían desviar de su camino, cuánto depredador no habrá esperando a que pase para atacarla.. pero ella sigue, sigue su camino... nadando como su madre la ha enseñado en las cálidas aguas del sur. Ahí me dí cuenta de que todos tenemos que seguir adelante.. no importa que tan largo sea el viaje ni que tan difícil nos parezca... al final, llegaremos a donde tanto hemos deseado.

No comments: