July 01, 2005



Aun recuerdo el primer comic que compre con mi "domingo". Mi mama queria que mejor lo gastara en algo de ropa o accesorios, pero desde entonces deje bien claro que lo que me pongo encima es menos importante que lo que compro para leer.
Tenia algunos comics de Periquita y la Pequeña Lulu, pero habian sido herdados de mi abuela, quien era coleccionista. Y bien, mi primer comic fue Memin Pinguin, el negrito mas simpatico y querendon, que desde niña me enseño a ser "color blind", es decir, a tratar igual a todos los seres humanos, sin importar el color de su piel, su raza, religion, costumbres, etc.

Memin Pinguin llego a mi vida gracias a mi amiga Priscilla, quien era fan del comic y me invito a leerlo.
Memin es un personaje muy lindo, caricatura al fin y al cabo, pero muy humano a la vez.
Los gringos solo estan buscando por donde quejarse o ofenderse, ignorando todas las burlas y desprecios a los que los demas paises han sido sometidos por ellos. Ahora si ya me tienen hasta la madre.
Smitty Gonzalez es solo un personaje creado por USA, hay cientos mas que degradan la imagen del Mexicano y otros tantos mas que lastiman la imagen de muchos paises del mundo.
Politicamente correcto, diplomacia... a la chingada, pinche Jesse Jackson estupido. Que se deje de pendejadas y se ponga a trabajar. Que lea Memin Pinguin.. bueno, es tan estupido que no puede hablar otro idioma mas que el ingles, asi que mejor que se ponga a estudiar... pendejo.

Ustedes perdonen el palabrerio, pero ya me colmaron.

Memin Pinguin es y seguira siendo un personaje querido por muchos mexicanos, incluyendome a mi.

No comments: