July 08, 2005

La Mia Mamma

Me he convertido en mi madre.

Hace unos días fui a un evento muy campirano con mi madre y varios familiares en donde pasamos una tarde muy agradable, muy a pesar de la invasión de azotadores de la que fuimos victimas.
El evento se realizó para sacar fondos para una persona que necesita un transplante de riñón y fue en el viñedo de Monte Xanic (muy padre lugar). Total que había varios puestos de comida, tipo kermés, y como somos de buen diente nos dimos una vuelta por todos para apoyar a la causa. En uno de los puestos un señor medio enfadosin se dispuso a sacarle plática a mi señora madre. Quería verse muy simpático preguntándole que si hablaba español o ingles….Mi madre, en lugar de voltear a verlo y seguirle la corriente empieza a voltear hacia el lado contrario con la cabeza un poco baja, como si estuviera viendo al suelo. El señor insistía en hablar con ella, pero mi Mamá no le contestaba, solo volteaba al otro lado y organizaba las cosas que traía en la mano. Más ranchera no podía ser, solo le faltaba envolverse en un rebozo. Lo peor del caso es que no puedo decirle nada porque en una situación así yo hago exactamente lo mismo. Cuando el hombre que quiere hablar conmigo no es alguien que por lo menos conozca por terceras personas, me hago la desentendida y a lo mucho digo “buenas tardes, permiso” y ya. O sea, en pocas palabras me “chiveo”, me da harta pena, como dicen.
No se que pasa que cuando un hombre se acerca y me dice algún piropo como que me desarma… ¿me explico? Ahí estoy muy segura de mí, caminando cual pavo real y con la mirada muy en alto… pero de pronto aparece un tipo que de la nada se acerca a querer platicar conmigo y para hacerme sentir en confianza empieza su intento con algún piropo o cumplido… ya valió madre todo. No se como evitarlo, neta que si es vergonzoso a veces.
En fin, aunque mi madre es una mujer casada y en ningún momento la animaría a coquetearle abiertamente a nadie, creo que ambas tenemos que trabajar en esto de ser corteses y amables con los caballeros aduladores.

1 comment:

Le petite Gourmand said...

ay pero tan linda que eres que chiveadita eh muy mal, que buena onda que di con tu blog, saludines,
delfin, no se si te acuerdes pero estabamos de chiquitas en el ballet ocn lolita jejeje