October 30, 2003

Halloween Frenzie

No se porque abri mi bocota.. no lo entiendo.
Hace un par de dias andaba con mi madre haciendo unas compras y al finalizar pasamos con la costurera, quien amablemente accedio a hacerme un vestido para la boda de la semana que entra. Y bien, la honorable costurera vive hasta donde da la vuelta el viento, por lo que emprendimos camino antes de que oscureciera y fuera casi imposible dar con el lugar.
Como ya sabemos, en un par de dias sera Halloween, dia de comer dulces de a gratis y una razon mas para salir a agarrar la jarra. Por lo tanto, como buenos arguenderos que somos los mexicanos, hemos llenado nuestras casas de calabazas, calacas, telaranas falsas (bueno.. ni tanto) y uno que otro fantasmilla. Pues bien, el camino hacia casa de la costurera se parecia mucho al juego de Haunted Mansion de Disneylandia... no, exagere.. mas bien a la Casa de los Espantos de las ferias de pueblo. Fue entonces que se me ocurrio decirle a mi senora madre: uuuyyyy Ma, te estas quedando atras con la decoracion de este anio, ni has puesto nada.. ERROR, big, huge mistake. Solo volteo a verme lentamente y con la sonrisa
mas dulce que pudo dibujar en su cara me dijo: Eso.. es lo que TU crees. Senti hasta un escalofrio cuando lo dijo, pero pense que solo estaba jugando.

Mi casa es hoy dia un monumento a la calabaza. Toda ella esta llena de foquitos en forma de calabacitas que proyectan
una luz roja bastante fuerte, tanto que por las noches parece cantina de la segunda. Hay calabazas de todos tamanos y formas, hay fantasmas colgados por todas partes, escobas, velitas.. the works. Y como si no fuera suficiente, mi Madre se fue a segundear por que le parecia que "faltaba algo" en su decorado... no te digo.. cuando le da por ser la Martha Stewart de los pobres.. no hay quien la pare.
Compro una bruja que coloco en la puerta de la entrada. Dicha brujita pega de gritos y prende los ojos (rojos tambien) cada vez que te acercas o abres la puerta... she's going to kill me!!!. Si esto es ahora.. que sera en Navidad!!!!!????

Desde la casa embrujada del Buenaventura, reporto a ustedes.. Martha Grunhilda, whicked bitch of the west.

No comments: