June 17, 2008

Afternoon Tea


Un martes singular, no hay duda.

10:00 a.m.: Un chico guapo me invita un café, un chico que no conozco pero que aparentemente vive por mi barrio y además, olía riquísimo (el muchacho, y el café también... ja ja!)

12:47 p.m.: Ya tenía hambre, así que salí a comprar algún tipo de proteína y resulta que un vecino iba llegando con el “recalentado” y me convidó… awsome food!

5:32 p.m.: Quantum Leap está disponible para bajar y ver desde mi laptop! YEY!


6:32 Es oficial, aunque tengo una PC, mi alma siempre será Mac

7:25 p.m. Tiempo de mi “afternoon tea” (oficialmente se debe tomar a las 3 p.m., pero andaba ocupada con otros menesteres)

7:50 Escribo un poco en el blog…

Bastaba con tomar la decisión de salir de mi caparazón para que todo empiece a cambiar. Ya decía mi sensei que oponer resistencia a un ataque es inútil, lo que debemos hacer siempre es utilizar la fuerza del atacante, trabajar con ella, utilizarla para nuestro beneficio. Al principio de mi entrenamiento no capté bien esta recomendación, pero mi sensei me decía que con el tiempo lo entendería... and I did. I'm totally being a trekkie here but... resistance is futile... ha ha ha!!

Desde el momento en que me subí al avión en San Diego el pasado noviembre supe que este sería un viaje distinto. No era como cuando me fui a Orlando, en esa ocasión sabía que estaría ahí por un año y que al final, regresaría a casa. Pero ahora... ¿ahora que? ¿Dónde es mi casa?
Recuerdo que iba con los ojos rojos, pero sin soltar una lágrima (no lloro en público, it's not my style) y con el nudo tan apretado en la garganta que cuando una de las azafatas (¿se dice asi?, ya no sé qué es lo políticamente correcto) me preguntó que quería tomar, de plano no podía salir ninguna palabra por mi boca y ella, amablemente me dice: Just nod when I mention what you want, ok? Y yo, sólo moví la cabeza cuando mencionó una diet coke. Tuve que parar en San Francisco para cambiar de avión y ahí me tocó sentarme a lado de un gringo de unos 65 años que estuvo platicando largo rato sobre sus viajes y me mantuvo entretenida por lo menos unas 4 horas. Cuando por fin aterrizamos en Barcelona, there was no looking back. Vendí mi carro, dejé mi trabajo, me despedí de mis amigos y mi familia, dejé la “aparente seguridad” en la que vivía y dije: fuck it, I need to go.

Y bien, ¿a qué viene todo esto? A que desde que llegué, había estado viviendo en una especie de limbo. Era como si la que salía todos los días a clases, a caminar por Barcelona, a los bares con amigos y al cine de la vuelta, era como la “martini zombie”, mi alma no estaba en ello, ella se quedaba en casa, debajo de su piedra sin querer salir a ver el mundo. Pero hoy, definitivamente me di cuenta de que eso quedó atrás y se debe a que dejé de poner resistencia, thank you sensei!
De vuelta a mis cosas, al japonés, a bailar, a leer, a probar todas las cervezas europeas (me he visto muy lenta en esto) a la meditación, a los juegos, a mi blog, a mis fotos, a la música, a escribir y a lo que me apetezca.

No comments: