June 28, 2008

Dalí y sus genialidades

Dalí me ha dejado favorablemente impresionada (huh?) Nunca he sido fan del surrealismo, pero algo tiene la obra de este señor... no sé qué es, pero me ha gustado mucho. Figueres es el pueblo en donde esta ubicado su museo, lugar al que tuve la oportunidad de ir hace un par de días con mi amiga Jimena. La pasamos excelentemente bien, aunque terminamos asoleadísimas y en calidad de bulto.

Tuve un sueño rarísimo... tal vez algo de lo que vi en el museo de Dalí quedó tan grabado en mi subconsciente que no tuvo mas remedio que pasearse por mi mente durante las horas de sueño.

Estaba en un lavabo, de algun bar o restaurante... me veía las manos y en las uñas tenía una especie de crema transparente, que al parecer, era algun tipo de droga alucinogena. La droga hacia efecto casi inmediato y mientras lavaba mis manos para quitarme la crema, me veía en un espejo. Todo lo que se veía reflejado en el espejo se empezaba a distorcionar, como si todo se derritiera. Lo único que no se transformaba era yo, mi reflejo.

De pronto, por el espejo veo a dos mujeres, una rubia y una morena. Sus caras me daban miedo, tenían una mirada siniestra. Me asustaba y volteaba a verlas pero no estaban ahí... es decir, solo se veían en el espejo, pero yo era la única persona que estaba en ese cuarto... Me empecé a sentir desesperada por salir del cuarto pero no había puertas... en eso, cierro los ojos y me pongo a pensar en mi casa en Ensenada, mi cuarto, el patio y demás cuartos de la casa... todo para calmarme, aún dentro de mi sueño y cuando abrí los ojos estaba en una playa, mis pies tocaban la arena calida y a lo lejos se veía el atardecer. Estaba a la orilla del Oceano Pacífico, MI adorado Oceano Pacífico... después, desperté y sentí el nudo en mi garganta.
So be it.

"Necesito del mar porque me enseña:no sé si aprendo música o conciencia:no sé si es ola sola o ser profundoo sólo ronca voz o deslumbrantesuposición de peces y navios.El hecho es que hasta cuando estoy dormidode algún modo magnético circuloen la universidad del oleaje." fragmento de "El Mar" de Pablo Neruda.

1 comment:

Anonymous said...

y ahora le vas a echar la culpa a Dali...

deja de consumir vainas raras.... jejejeje

so what's up...