June 16, 2008

Martini y la vida en Barcelona

Antes que otra cosa suceda... extraño mucho a mi Padre santo!! Hoy con mayor razón, es día del Padre en México y yo aquí tan lejos pues.... todo sea por el progreso, ¿o no?

Ya voy por el octavo mes de vida en Barcelona, digamos que ya casi nace el bebé y yo todavía me pierdo en esta mágica ciudad.

Barcelona es un lugar diferente, se siente en el aire, en el ambiente. Es un lugar lleno de misterio, no sé cómo explicarlo, pero lo intentaré. A veces, cuando voy caminando por las calles del barrio gótico, siento como si me hubiera transportado a otro tiempo o para los que han visto las películas de Harry Potter, es como si anduviera caminando por Diagon Alley, a donde van los maguitos y maguitas a comprar sus libros y demás materiales para el año escolar que empieza. Y lo mejor es que no estoy exagerando, el otro día me topé, por segunda ocasión, con una tienda de magia. Es un local pequeño que parece sacado de un set de película, con cientos de excentricidades dentro de él y muy oscuro. El dueño del local es un experto en magia y si quieres saber cómo funciona algún artefacto, te lleva detrás de una cortina para que los demás clientes no vean el truco my así no se pierda la ilusión.

Hoy tuve un día GENIAL. A las 11:30 en Paralel para ir a Montjuic, todo nublado, muy feo clima, pero muy buena vibra. El Castillo de Montjuic estaba, como diría un amigo "hasta el queque" (léase: hasta la madre de gente). Normalmente, esto de andar en la calle con tantísima gente a mi alrededor puede llegar a asfixiarme, pero ese no fue el caso el día de hoy.
Al estar en el castillo, casi recien llegadas, empezó un desfile muy bonito y toda la gente se detuvo a verlo. Hubo un instante en el que me sentí tan feliz, no sé porqué pero me invadió una sensación de paz y felicidad que hacia tiempo que no sentía. Algo así como la sensación de saber que todo lo que he hecho hasta ahora, lo que me ha traido hasta este lugar del mundo, ha sido lo correcto... es decir, estoy en el lugar donde debo estar, en el momento que tengo que estarlo... no se si me explico... It all made sense, at least for a few minutes, everything was as it should be.

Más tarde, Jimena y yo nos fuimos a comer a la Vaca Paca, ambas con gran antojo de comer carne (vivimos de atún, pasta y mcnuggets, asi que de vez en cuando un poco de carne vacuna nos cae bien... jajaja). Después nos fuimos a caminar por ahí, platicando sobre la vida, los estudios y esas cosas que se le van ocurriendo a uno.. como por ejemplo, que ya no queremos ir a conocer el Jardín Botanico de Barcelona después de ver la peli de Shyamalan... se las dejo de tarea a los que no la han visto (pero vayan en día del espectador, pagar 7 euros es too much.. bueno, o 10 dolares pa' los compas que estan en California)

Y ya para cerrar, de regreso en mi casita, a terminar un resumen y ahora mismo, desconectarme del ciberespacio para ver un capitulo de Prison Break (me tiene picadisima). Y de plano... soy vampiro... no puedo dormir de noche!! arrgghhh!! Llevo varios días durmiendome a las 3 o 4 de la mañana, esto tiene que acabar!! Pero soy vampiro cool... eso creo...

No comments: